El legislador Raúl Ferrazzano respaldó la designación de Eugenio Agüero Gamboa al frente del ministerio de seguridad, y aseguró a este medio que con la llegada del nuevo ministro y la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo, se abre una nueva etapa en la gestión del gobierno provincial.
“ Con el arribo del nuevo ministro de Seguridad, comienza una nueva etapa institucional, y los legisladores lo vamos a acompañar en este nuevo desafío. Desde la Legislatura trataremos de otorgarle todos los instrumentos normativos que hagan falta para combatir la inseguridad, sabiendo además que es un trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado”, dijo Ferrazzano.
“En este sentido, el jueves trataremos varios temas, a los que les dimos dictamen desde la comisión de legislación general, y que ayudarán en este nuevo ciclo del que hablamos. Entre los temas a tratar en la próxima sesión, se buscará aprobar la afectación de un inmueble para la construcción de una alcaldía para 3600 detenidos ubicada en la localidad de Benjamín Paz, además de una serie de modificaciones al código penal para agilizar los tiempos de la Justicia”, aseguró.
“El gobernador fue muy claro hoy en la toma de juramento del nuevo ministro. Hay tucumanos que imploran mayor seguridad. Esto es una demanda imperante de la sociedad que no puede esperar, y en este sentido es también responsabilidad de todos los legisladores, como miembros de uno de los poderes del Estado, de atender estos reclamos y brindar soluciones inmediatas y de mediano plazo enmarcadas todas dentro de un plan integral de seguridad”, concluyó el legislador.